BAILARINES

MARTHA GÓMEZ

Bailarina- Maestra

EL SALVADOR

Bailarina Profesional y Maestra de Ballet Clásico; en la actualidad desarrolla y colabora en proyectos de Danza Contemporánea (interpretación, composición, enseñanza).

 

Inició su formación a los 6 años en la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” en San Salvador. A la edad de 17 años es contratada por el Ballet Nacional de Ecuador  formando parte de dicha compañía por 6 años consecutivos. Para el año 2012 regresa a El Salvador y es contratada por la Compañía Nacional de Danza (2013). Para el año 2014 viaja a Costa Rica, Nicaragua y Guatemala impartiendo talleres de Ballet Clásico y realizando capacitaciones en Danza Contemporánea.  

Algunas de sus interpretaciones dentro del repertorio clásico se encuentran:  - Los Tres Mosqueteros (Amigas); - Cascanueces (Copos de Nieve: Cuerpo de Baile; Vals de las Flores: Solista; Mirlitones; - Danza Árabe (Solista); - Don Quijote ( Mercedes, Amiga); - Fierecilla Domada (Cuerpo de Baile); - Bella Durmiente (Hadas, Tercer Acto: Gata Blanca); - Romeo y Julieta (Amigas de Julieta); - Lago de los Cisnes (Segundo Acto: Dos Cisnes); - Lago de los Cisnes (Primer Acto: Pas  de Trois); Cascanues (Teatro Nacional Costa Rica 2014, 2015).

También ha participado en espectáculos Neo Clásicos con los coreógrafos Rubén Guarderas (Ecuador); Jaime Pinto (Chile); Eduardo Rogel  (El Salvador). En espectáculos de Danza Contemporánea con los coreógrafos:  Pepe Hevia (Cuba); Yoshua Cienfuegos (España); Karol Marenco ( Costa Rica); Jimmy Ortiz (Costa Rica); Maurice Fraga (Estados Unidos); la Compañía  Las Hijas de Otro (Costa Rica); José Andrés Álvarez Sanóu (Tres Hermanos), Mariana Lizano (Costa Rica), Mariamalia Pendondes (Costa Rica) y Byron Nájera ( El Salvador).

Ha participado en Festivales de Danza en Ecuador, El Salvador, Republica Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

En la actualidad, reside en Costa Rica, imparte clases en el Colegio It´skatzú;  colabora con la Compañía Los Tres Hermanos y continúa su entrenamiento en Ballet Clásico. Forma parte de la Compañía Danzay; y es parte del proyecto coreográfico de Mariana Lizano. 

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

@2020 karolmarenco.com  Derechos Reservados